viernes, 17 de septiembre de 2010

METAL ETERNO 4 COMUNICADO FINAL

LA ORGANIZACION DEL EVENTO METAL ETERNO 4 YA ISO OFICIAL LA PARTICIPACION DE LA BANDA SS EN EL MISMO, PIONERA DE NUESTRO METAL EXTREMO, SIN DUDA ALGUNA UNA GRAN NOTICIA PARA EL METAL NACIONAL QUE ESTA GRAN BANDA QUE ISO VIDA DURANTE LOS AÑOS 80 ESTE DE REGRESO.
Información técnica del evento:
Lugar: Caverna Rock and Blues Carrera 15 entre calles 24 y 25 (Barquisimeto Estado Lara).
Fecha: Sábado 16 de Octubre de 2010
Entrada: 40 BF.
Hora: 3 PM
BANDAS:
Animadversión: http://www.myspace.comodioband/ (Cúcuta)
Bajo Zero: www.myspace.com/bajozerometal (1 año ausentes de eventos en Lara)
Tendencia Extrema: www.myspace.com/tendenciaextrema (regreso)
Niggurath: www.myspace.com/niggurathband
Mortuorium: www.myspace.com/mortuorium.tk
Braindeath: http://www.myspace.com/braindeathvenezuela
SS (regreso)
BIOGRAFIA OFICIAL SS:
Transcurría el año 1983 cuando Alex Ynojosa y Luis Eduardo Rodríguez decidieron formar una banda que tuviera características de acuerdo a las influencias que cada uno de ellos tenían en ese momento. En ese tiempo la corriente del Heavy Metal era el estilo que más sonaba en el ámbito roquero y grupos como Maiden , Judas Priest, Saxon, Picture, estaban en el ambiente, ellos como grandes admiradores de estos grupos y no conforme con lo que se estaba haciendo en Venezuela en aquel entonces, estaban identificados con los sonidos más potentes y los ritmos más enérgicos de éstas bandas, causando una influencia muy marcada en esta primera etapa de la agrupación.

Consiguieron un primer baterista (que hizo el papel también de vocalista) y así nació la primera formación de la banda definiéndose como de Heavy Metal, su nombre: SS, tomado de una orden secreta con características militares y religiosas originada a principios de los años 30 que había marcado parte de la historia contemporánea . Comenzaron con temas de las citadas bandas y algunos propios, tocando en varios sitios de la ciudad. Hay que recordar que en aquellos años la promoción era casi nula, no había oportunidad en la radio y mucho menos en tv, así que eran tiempos difíciles para este estilo, el público era poco comparado con otras tendencias musicales, así y todo la banda bajo esta formación duró un año.
Luego a mediados de 1984, se unieron Jesús Pérez (Baterista) y Aníbal Pazo (vocalista), dándole mayor cuerpo y complejidad a la banda, así lograron grabar 6 temas en dos partes:
La primera con los temas: Toma Conciencia, Déjalos Morir e Incrustado en el Metal, logrando éste último ser transmitido por radio, convirtiéndose en la primera grabación de una banda Heavy oída a través de una emisora (Radio Juventud) en Barquisimeto.
La segunda parte con los temas: Mientras Vivo, Cámara de Torturas y Sangre de Metal, que revelaban ya ciertas influencias del Trash Metal. Bajo esta formación se lograron realizar varios Conciertos en la ciudad, entre ellos en El Instituto Politécnico, Club Comercio, Club Chileno y presentaciones privadas. La banda comenzaba a tener influencias de grupos más duros como Metallica, Slayer, Possesed, Exodus, y grupos progresivos como Mercyful Fate y Michael Shenker Group, los cuales marcaron el nuevo estilo en las siguientes composiciones del grupo.
Así se mantuvo la banda con esta formación: Anibal Pazo (voz), Luis Eduardo Rodríguez (guitarra), Jesús Pérez (Batería) y Alex Ynojosa (Bajo) hasta el año 1987 donde el vocalista dejó la banda, y el rol fue asumido por Alex Ynojosa, convirtiéndose en el trío que hoy se conoce.

Definido el estilo de la banda: “Trash Metal”, con elementos de Speed y Black Metal, grabaron 6 temas, también en 2 partes: La primera con Averno y Vaticano, y la segunda con Grito de Rebelión, Herejía, Herederos de la Muerte y Ratas del Infierno (tema dedicado a la primera escudería creada en Barquisimeto), las letras estuvieron a cargo de Alex Ynojosa y la Música se repartió entre Alex Ynojosa y Luis Eduardo Rodríguez.

Fue la época de mayor intensidad ya que se realizaron la mayoría de los conciertos más conocidos como el de la Biblioteca Metropolitana de Caracas (con la banda Stratuz), El famoso concierto de Rastrojitos (con las bandas Apocalipsis de Punto Fijo, Stratuz de Caracas , Necrosis y SS de Barquisimeto) , En el Anfiteatro Oscar Martínez de Barquisimeto (con la banda Horus de Valencia), luego en Valencia de nuevo con Horus, en la sala Cadafe de Caracas (con la banda Genocidio de Punto Fijo), y en el Teatro de Maraven en Punto Fijo (con la banda Exorcion y Devastation), así hasta Diciembre de 1989 en el cual realizan su último concierto hasta la fecha, en el Estadio de Beisbol de Cagua, Edo, Aragua con las bandas Exorcion y Horus. A partir de esa fecha la banda decide no continuar, allí toman caminos diferentes, Luis Eduardo Rodríguez forma su propia banda (ABRACADABRA) con Aníbal Pazo, y Alex Ynojosa se dedica a la Música Sinfónica tocando el Violoncello y a profundizar en los estudios musicales.