lunes, 23 de agosto de 2010

METAL ETERNO FEST 4

BIOGRAFIAS DE LAS BANDAS PARTICIPANTES:

Animadversión

Nace en el año 2007 por la iniciativa de Jhonny Rodríguez (bajo), Raymond Rodríguez (guitarra), Carlos Durán (guitarra) y Aldemar Rodríguez (batería) de expresar sus influencias y sus experiencias en la música. Luego de tantos ensayos se hacen las audiciones de vocalista, y de esta forma Andrés Silva, (vocalista) destacado en su ciudad Cúcuta por ser uno de los mejores en su rol, ingresa a la banda. Empezando con un sonido más influenciado por las corrientes nuevas del metalcore, la banda graba lo que sería su primer sencillo con el que se darían a conocer, “Al borde”, que logra buena aceptación por parte de la gente tanto en Colombia como en Venezuela, y llegan a atraer la atención de organizadores de eventos locales, y de esta forma, en los meses posteriores, participar su primer evento, con gran acogida del público, por su expresión en tarima y por su sonido, combinando la vieja escuela con las corrientes nuevas.


De esta forma darían paso a la grabación de su segunda canción de nombre “Yermo”, ésta última se convirtió en una de las favoritas por sus seguidores, participaron en el Meghaterium fest junto a bandas de importante calibre de Colombia como Sobibor, esto les abriría muchas llegando a tocar en diferentes eventos locales y también fuera de sus raíces colombo/venezolanas. A finales del 2008 abandona la banda Aldemar Rodríguez, dándole paso al que sería el baterista actual Diego Santos, que da a la banda un toque mucho más técnico a la banda. Con esta formación graban su tercer sencillo “Hoy, Mañana y Siempre”, con el que muestran un sonido más técnico y trabajado. Llegaría el 2009 otorgándoles más reconocimiento gracias al myspace. Luego de varios eventos, un confirmación de su éxito fue la aparición en la edición de marzo de la revista Shock de reconocido nivel internacional.

También tuvieron dos dominaciones en los premios El Garaje. Posteriormente la banda entraría en un lapso de descanso motivado por el abandono de la banda de su bajista Jhonny Rodríguez, que dejo la banda por motivos personales, lo que le dio paso a Joel Higuera, para de este modo conformar la alineación actual. ANIMADVERSIÓN actualmente se encuentra componiendo y en la preproducción de lo que será la grabación de su primer Ep, y mostrar con la grabación de su cuarto sencillo “Mas allá del Fracaso”, lo que es el nuevo sonido de la banda, un material más trabajado y más rico en técnica.

BAJO ZERO

Bajo Zero es una banda de Thrash Death Metal formada a finales de 1995 en Barquisimeto, Venezuela.
En este momento, Bajo Zero está produciendo el álbum de estudio tercera llamada: CRISIS; Comienzo DEL FIN (CRISIS; PRINCIPIO DEL FIN) con el apoyo de MetalMusic Distribution.
La materia con la que se ha centrado la banda, la inclinación de nuestra lírica desde el principio hasta el día de hoy, ha sido el mundo, el medio ambiente, la crisis política (sin ninguna parcialidad), sociales, psicológicos y problemas existenciales del ser humano, todos los que se mezcla con la agresividad y la fuerza de las composiciones musicales y la energía que se quiere transmitir en nuestros conciertos.
Para ponerse en contacto con la banda:
bajozerovzla@gmail.com

TENDENCIA EXTREMA

En un principio la idea era reagrupar a la banda desaparecida "ARMAGEDON" de muy buena trayectoria a nivel de Centro occidental, para este fin se reunieron lo que eran sus más importantes integrantes como lo fueron "Rodnis Figueroa y Joel Rodríguez". Así comenzó lo que era la busca de nuevos integrantes de la banda, así entraron "Antonio Perdomo" ex vocalista de la banda de metal Larense "HEFESTOS", así como también dos nuevos elementos de la musical regional como lo son Jimmi Peña (batería) y Eric Quintero (bajo). Ya completos de nuevo nos damos cuenta que ya realmente de la agrupación "ARMAGEDON" solo quedaba Joel Rodríguez entonces se tomo la decisión de dar un nuevo nombre a la banda, el mismo tenía que estar muy ligado a lo que la banda realmente quería hacerse musicalmente y se llego a la conclusión de "TENDENCIA EXTREMA". Así nace el nombre, luego la tarea era darse a conocer así que la banda organizo un evento que se denomino NOCHE DE EL METAL el 23 de junio del año 2001 dándose este con muchísimo éxito, compartiendo tarima con bandas como RADIO ADICCION, GORGORIUS, ANGEL OCULTO , VERMINIUOS Y ETERNA OSCURIDAD, estos últimos invitados de la ciudad de Maracaibo Venezuela. Así con esta formación dan una serie de eventos en la ciudad de Barquisimeto, con un éxito hasta sorpresivo para la banda debido que ya buena parte de el publico conocía uno de los temas y lo cantaban junto a la banda (Herodes)

NIGGURATH

Inicia el 23 de abril del 2006 con el nombre lord of darkness con Luis en la batería y paúl en la guitarra y vos, en el 2008 deciden cambiarse el nombre a NigguratH cuyo significado es LA CABRA NEGRA DEL BOSQUE, inmediatamente comienzan una búsqueda desesperante y fallida de bajista, luego de tanta búsqueda y espera el 13 de febrero del 2010 decide unírseles Atilio en el bajo y deciden presentarse en un par de eventos con los temas SERPIENTES DE LA OBSCURIDAD, CREACION DEL MAGO, TEN PIEDAD SATAN y CABALLERO NEGRO causando conmoción entre el público, actualmente se preparan para la grabación de su primer sencillo llamas danzantes.

BRAINDEATH

BrainDeath nace en Barquisimeto a mediados del año 2007, cuando Jesus Paez (guitarra) y su hermano menor Victor Paez (batería) escribían letras, componían música, y ensayaban en su casa. Luego de un tiempo conocen a Juan Carlos Carrillo (Voz) que poco a poco fue aprendiendo muy buenas técnicas de voz death metal, para así en agosto del 2009 BrainDeath decide ser una banda formal, tocando, al principio, en conciertos organizados por ellos mismos. A mediados de Mayo, conocen a Jose Antonio Mendoza, uniéndose en la 2da guitarra, pero abandonándola pocos meses después, y al poco tiempo a Jesus Villanueva en el bajo. BrainDeath es una combinación del death metal fusionado con el thrash metal. Así esperando crear algo realmente original dentro del metal extremo, basándose en letras sobre guerra, violencia, terror, rebeldía, protesta, y cualquier cosa que se nos ocurra.

MortuoriuM

Nace en una noche de invierno del año 2001, en Barquisimeto la ciudad más violenta de Venezuela, Es a partir de ese momento en que Denethor comienza a crear letras basadas en la oscuridad, de su alma donde reflejaba todo el odio y repulsión que sentía hacia la iglesia católica y hacia la sociedad.

El estilo no tenía nada que ver con el black solo era gore metal lo que para aquel entonces MortuoriuM era, y así fue transcurriendo el tiempo y la ausencia de músicos hizo que se convirtiera al principio en un proyecto en solitario, a lo Burzum, Bathory entre otros... .

Mas fue en el 2006 cuando entra Anubis como Liric Vocals y asi MortuoriuM ensambla su primer single llamado (Almas Putrefactas) tema que comenzó a rodar en distintas partes de Sur América gracias a la promoción de distintas revistas y metal web de este continente.

Continuamente MortuoriuM graba su primer video de el primer single y es así como comienza aun mas a darse conocer en distintas partes, mas a delante por motivos ajenos Anubis se separa de MortuoriuM y entra en el 2007 Funebrius, como baterista oficial a este proyecto

Y fue así como MortuoriuM comienza a darle vida a un listado de canciones que habían estado guardadas por mucho tiempo y que por fin con la entrada de este músico comienza mortuorium.

A mitad del 2008 entra Legolas como el lead Guitars dándole la fuerza necesaria con unos solos agresivos que hacen sangrar los oídos de quienes lo escuchan MortuoriuM dejo de ser una banda mas del montón con la entrada de este músico le dio el toque profesional melódico y agresivo que le faltaban a los temas de MortuoriuM .

El nuevo tema Promocional de MortuoriuM Tiene por nombre (La ultima Trompeta). Tema donde dejan notar sus mas fuertes influencias black con cierto toque death metal, el tema fue hecho para decir lo que va pasar en este mundo cuando las trompetas suenen.

Debido a la ausencia de Wlatnaroth ahora en el 2010 entra Sorath Nergal quien se encargara en el bajo solo para los conciertos que mortuorium tenga programado para sus próximas fechas hasta que encuentre un bajista oficial.

No hay comentarios.: