viernes, 10 de julio de 2009

SEXTO SONAR BIOGRAFIA

Sexto Sonar nace a finales del año 2004 en Maracay (Estado Aragua), conformado por Santiago Rodríguez (Guitarra), Guillermo Hernández
(Guitarra), Juan Jiménez (Batería) y Héctor Rivas (Bajo), enmarcado desde sus inicios en el rock progresivo y experimental, influenciados por bandas como Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Metallica, Iron Maiden, Symphony X, Trasatlantic, Pink Floyd y Stratovarius entre otros. 
A comienzos del 2006 se incorpora Ángel Martínez en los teclados, con él, sexto sonar comienza a participar en distintos festivales y conciertos de la región, obteniendo excelentes elogios de parte de los críticos y ganando rápidamente una legión incondicional de fanáticos y seguidores. 
En junio de ese mismo año (2006) invitan al vocalista Amílcar Sánchez, para actuar en el 1ER FESTIVAL DE BANDAS UNITEC 2006 (festival competitivo) junto a agrupaciones de diferentes estilos, en el cual impactaron y sorprendieron tanto al público como al jurado, resultando ganadores del mismo. 
Ante la extraordinaria respuesta obtenida con la presencia de un vocalista en escena, sexto sonar decide realizar una serie de audiciones para buscar un vocalista
definitivo, recayendo la responsabilidad de estar frente a los micrófonos en Alexander Jara. Con él graban dos temas “SOLEDAD OCULTA” y “ENFRENTANDO A LA REALIDAD”, los cuales comenzaron a sonar rápidamente en los distintos programas de radio dedicados a la difusión del rock en Venezuela, obteniendo una vez más una extraordinaria respuesta de parte de la crítica y los fans. 
A finales de ese mismo año, el guitarrista Guillermo Hernández decide abandonar la banda por razones personales y Santiago Rodríguez asume la responsabilidad de ser el único guitarrista de la agrupación. 
Durante el año 2007, comparten escenarios con bandas de reconocida trayectoria en la escena metalera nacional como CHAOS AVATHAR y TORRE DE MARFIL y participan en una gira a nivel nacional denominada “Historico Tour”, junto a bandas como GAMALYEL (Punto Fijo, Estado Falcón), BULL HUNTER (Valencia, Estado Carabobo), DEVERON (Maracay, Estado Aragua) y GASTONIA (Maracaibo, Estado Zulia). 
Luego de dicha gira, Alexander Jara abandona la agrupación para dedicarse a su famlia y sexto sonar dedicarse a la búsqueda de un vocalista que se adaptase por completo al estilo desarrollado por la agrupación. 
En noviembre del 2007, Sexto Sonar contacta a Joad Manuel Jiménez vocalista de reconocida 
trayectoria a nivel nacional, (ARKANGEL, TORRE DE MARFIL, entre otros) planteándose el relanzamiento de la agrupación a todo nivel y es durante esta etapa que el tecladista Ángel Martínez manifiesta su desinterés en el proyecto, es así como, a comienzos del año 2008, se incorpora el talentoso tecladista y arreglista Yeffry Marval (proveniente de la agrupación REDES, entre otros), conformando un verdadero Dream Team del metal nacional.
Con esta formación (Santiago, Juan, Héctor, Yeffry y Joad), se inicia un nuevo ciclo para sexto sonar, el cual se caracteriza por la agresividad y la energía de las nuevas composiciones, ingresando en Julio de ese mismo año, al estudio de grabación Saeztudio ubicado en la ciudad de Caracas (propiedad del afamado baterista Eduardo Sáez, ex Gillman, Electrocircus, Pablo Mendoza), para dar forma al álbum debut de la banda intitulado “ENFRENTANDO LA REALIDAD” 
El álbum con 7 temas y casi 60 minutos de duración fue catalogado aun antes de su llegada al mercado como una obra sin precedentes en la historia del metal en Venezuela, llegando incluso a ser acreedores del galardón “BANDA DE METAL DEL AÑO”, durante el 2008 en una encuesta realizada por una página web especializada.
Durante el primer trimestre de 2009, la banda lanza al mercado los temas “VISIONES” y “SOLEDAD OCULTA”, un trailer promocional en video y un rockumental de 20 minutos (producido por Carlos Ruiz de Iluxion Producciones) como parte de la campaña de promoción para el lanzamiento de “ENFRENTANDO LA REALIDAD”. El impacto en el ámbito nacional e internacional es indiscutible y la banda se convierte en un referencial obligatorio al hablar del movimiento del Rock en Venezuela.
Dichos lanzamientos despertaron el interés de la Agencia Internacional de Booking y Management STORM BLAZE ENTERTAIMENT, los cuales convierten a SEXTO SONAR en la primera banda venezolana en firmar con dicha compañía.
En Junio de ese mismo año, se lanza oficialmente el álbum ENFRENTANDO LA REALIDAD, con un festival en el TEATRO DE LA OPERA denominado “METAL EN LA OPERA”, este evento redefinió el concepto de los eventos de metal en Venezuela con un lleno total, entradas agotadas dos horas antes de iniciar el evento y 300 personas sin poder acceder al recinto por falta de tickets. Con su actuación, sexto sonar se consagró como una de las bandas más grandes del Rock Nacional en Venezuela.
La banda lanza entonces (a pedido de los fanáticos), su primer video oficial (una vez más producido y dirigido por Carlos Ruiz de Iluxion Producciones), el tema elegido es “Visiones” con el cual logran el record de más de 1000 visitas en menos de 72 horas para un video de una banda de rock venezolana.
En los actuales momentos SEXTO SONAR se encuentra en fase de pre producción de su segundo video titulado “SOLEDAD OCULTA”, así como del DVD grabado totalmente en vivo durante su actuación en el METAL EN LA OPERA 2009, todo ello en conjunto con la planificación de la gira “ENFRENTANDO EL TOUR-2009” con la cual tienen previsto llevar el mejor y más contundente metal progresivo a cada rincón de Venezuela y el mundo.
BIOGRAFIA EXTRAIDA: http://www.sextosonar.com/
http://www.myspace.com/sextosonar

No hay comentarios.: