lunes, 24 de marzo de 2008

TESTAMENT EN EL GILLMANFEST 2008

Ya el Gillmanfest tiene fecha y banda Extranjera confirmada, esto fue anunciado por Paul Gillman el dia de ayer en su pagina Web http://www.paulgillman.com.ve/, la banda extranjera que se presentara seran los dioses del Thrash Metal TESTAMENT y la fecha esta fijada para el dia 24 de mayo en el complejo deportivo Bicentenario "Simón Bolivar" de Naguanagua, en cuanto a la escogencia de las 2 bandas nacionales que participaran en el evento saldra de un nutrido grupo de aspirantes AETHERIS, KRUZ DE HIERRO, ALCHERA, BROOKEN, DEATH MORTOR, LEGION, ZAGROS, ABADDON, BLEEDING TEARS, OBVIO, VOLIOT, OVERGROUND, ALUVION, EMANON, ALICE IN HELL, DIENTE NEGRO y ABZZOLON, el lugar y la hora se determinarán en una reunión con 1 representante de cada banda que se efectuará en el Museo de la Cultura (Parque Humboldt, San Blas) el próximo 28 de Marzo a las 3 pm., la asistencia deberá ser puntual y aquella banda banda que no tenga representación en la misma queda DESCARTADA del pre-festival. tambien es Importante destacar que Paul Gillman participo que existe la posibilidad de que la gran banda MEGADETH se pueda presentar el dia siguiente en el mismo escenario con la particularidad que seria como un segundo gillman fest pero con la salvedad de que se tendria que cancelar la cantidad tentativa de 150 bsf comento que partir de hoy se estaran midiendo opiniones de encuenta por su pagina a ver si los organizadores se deciden, de lo contrario tendremos que ver a MEGADETH en el Forum en Junio, sólo para 8.000 personas y con las entradas a un promedio de 300.000 BsF.

DEMISE BIOGRAFIA

Demise nace en 1992 como una banda de death metal influenciada por bandas como; Pestilente, Grave, Incubus, Unleashed, Death, y Malevolent Creation entre otras. En su primera formación estaban Igor García voz y bajo, Alexander Huffy en la batería y yo, Bernardo König en la guitarra. Ensayábamos en la casa de mis padres en San José cargando la batería de Huffy y el amplificador marshall de Xavier Amo quien entraría y con la misma se iría de la banda por echa carro, tocaba burda pero… algunas veces ensayábamos donde Huffy ya q su mama también nos daba la oportunidad y aparte como vivía en Los Verdes del paraíso donde habían como 6 torres y 3 niveles de estacionamiento, podíamos colocarnos en el sótano 3 y ensayar con ese escándalo como 3 horas todos los sábados, los únicos q se molestaban eran los vigilantes q no podían dormir con semejante bulla. Por ese entonces Huffy tocaba con Hernán y Joel en otra banda de versiones de Metallica y Megadeth, y para mi impresión fue a Joel a la primera persona que lo vi tocando anestesia de cliff burton con el wawah y todo, estos 2 personajes ni sabían q dentro mas o menos 10 años después también serian parte de Demise, pero ese cuento viene mas adelante. Como Xavier no se quedo en la banda, pero nosotros si con su ampli y guitarra Fender, claro todo prestado, seguimos en la búsqueda de un guitarrista líder, y el segundo chicharrón q llego fue Tommy Valencia (quien seria el reemplazo de Gaetano en Lignum Crusis para 1997 si no me equivoco), echaba burda de deo, y con eso nos bastaba para q ingresara en la banda, pero como todo es una novela, el pana quedo preñao y con eso otro q se nos va, y con esto comienza la Maldición de los Guitarristas Lideres en Demise. Como trío solo tuvimos un toque en Montalbán junto a la banda de Punk de Cesar ahora actual bajista de Píxel, y con otra banda de Death Metal que si mas no recuerdo no toco, solo tocamos 4 temas de nosotros y la versión de Massacre “From Beyond”. En 1993 debido a q cada quien agarro otros intereses y no conseguíamos otro guitarrista dejamos de ensayar, pero yo no deje de componer.
A finales de 1994 yo tiraba la toalla por la falta de músicos con quien tocar, hasta q Edgar Ripoll súper guitarrista de la época!, quien se saco de oído “Far Beyond The Sun” de Yngwie, me dijo q el tocaba la guitarra para q no se acabara la banda. Seguidamente salto Manuel Alemán y Mauricio Pérez para la batería y bajo respectivamente, todos ellos mega-panas desde chamos. Solo faltaba un vocal.
Justamente antes de q Edgar reactivara la banda, otros amigos recién conocidos me llaman para q me monte un Proyecto el cual iba a grabar un Demo producido por uno de los directores de Melomaniac Zine de ese entonces; Edgar “el eterno hombre sin trabajo” así lo llamaban. Esa banda fue Asmodeo. Álvaro Parra, Krystoffer López y Luís Leal eran los otros integrantes. Ellos antes de formar esta banda, estaban en Anorexia, una banda quinceañera de Parque Central donde intentaban tocar un Death Metal rápido sin influencia definida, cuando yo escuche un ensayo de estos pelaos, lo q me sorprendió fue la voz del vocal, igual a Barney Greenway, mas nadie se daba cuenta o nadie quería decírselo para q no se le subieran los humos, pero al oírlo supe q esa era la voz q necesitaba para Demise.
Ya en diciembre de 1994 fuimos a Morrocoy Studio en Altamira a probarnos a ver q tal, para sorpresa mía resulto bien, los temas de antes estaban más rápidos y con los solos de Edgar Ripoll la cosa hasta tecnicismo agarro. Brutal, esa era la formación. Empezando 1995 mientras terminábamos de grabar el Demo de Asmodeo, a Demise le llega su primer toque y en Valencia! Obviamente la cagazon nos llega a todos y para mayor mal, la maldición se hace presente, Edgar comienza a echar carro. Sin pensarlo mucho y con un As debajo de la manga montamos a Luís Leal de Asmodeo. El toque fue un 23 de febrero junto a las bandas Krueger, Emanon, y como 8 mas, en el club del calzado de valencia. Solo 5 temas tocamos, pero creo q lo hicimos bien, la gente respondió con la respectiva olla, y para nosotros q primera vez veíamos una tarima estábamos en el cielo.
La cosa marchaba bien, estábamos componiendo y aprendiendo a joder, cuando Manuel Alemán baterista se marcha por falta de tiempo, y es cuando sacamos otro As de la manga, Héctor Gallego, un españolito de 15 años q venia de grabar y de tocar en el festival intercolegial de rock con una banda de death metal q a muchos, incluyéndome, nos parecía Brutal! Este muchachito aparte de tener sus hierros y tener siempre su parte del ensayo tocaba demasiado rápido para la época, el doble bombo era rapidísimo, el grind core brutal! Este era un baterista!
Montados ya en lo q es la escena caraqueña comienzan aparecer los toques x fin, entre 1995 y 1997 compartimos tarima en varios toques junto a las bandas; Sarcom, Krueger, Stratuz, Mystical Darkness, Lignum Crusis, Metempsicosis, Grendell, Xendra, Natastor, Landscape,
En 1998 la maldición vuelve atacar, Luís Leal sale por echa carro y comenzamos a buscar un nuevo guitarrista, el primero q se presenta es Jorge Marín (ex vocal de Distrust, y actual guitarrista de Collapsing System) quien no lo hizo mal, pero el segundo q lo siguió lo hizo mejor; Carlos Martini, quien venia recomendado por El Berro de Stratuz y aparte trabaja en Studio Play lo q significo mas de un ensayo Free! Listo para seguir rodando nos encontramos con el Festival Nuevas Bandas 1998, q en aquel entonces era mas honesto musicalmente y dejaban entrar una sola banda Extrema. Nos pusimos esa meta y entramos a grabar en Match box Studio un demo de 4 temas, q a la final debido al apuro y al bajo presupuesto q teníamos solo mezclamos y logramos sacar a las luz publica el tema “Where Suffering Dissapears”, tema q nos impulso y logramos entrar el nuevas bandas. Esa noche la CosmoBaby, como era conocida esa mamacita, nos presento y dimos un concierto digno de DVD pero como éramos pela bolas paso por debajo de la meza, pero fue uno de los mejores toques, aparte q teníamos camerin con bebidas y todo! Brutal!
Para agosto de 1999 mientras nuestro baterista Héctor se iba de vacaciones como lo acostumbraba hacer para España, nosotros nos encerrábamos de madruga en Studio play a componer nuevos temas, en la batería nos acompañaba Krystoffer López, baterista de Asmodeo, q también seria baterista de Torre de Marfil, de, de Impirium, y finalmente de Krueger. Los temas salían mas melódicos sin perder brutalidad pero como Carlos Martini estaba pegao con el Brutal death no se acoplaba al camino q yo quería seguir. Debido a esto en Septiembre de 1999 me salgo de la banda y me voy a formar lo q fue Eighth Sin.
A mi salida tuvieron un toke tributo a Gillman donde se presentaron como cuarteto, junto a la banda Kindertotem, donde cantaba y tocaba el bajo Keny Godoy (actual baterista de Demise).
Para finales de 1999 entra Henry Crescini por mí en la guitarra, un peluo q tocaba de pinga, era buena gente pero no se le veía la influencia del Death Metal. Y justo arrancando el 2000 se despide de la banda Mauricio Pérez ya q ya no estaba cómodo en la banda, su concierto de despedida fue en Brooklin en Los Teques. Por el entra Félix Deicide, quien había tocado conmigo en Soulless, q antes había sido conocido por Asmodeo, y cambio de nombre por la salida de Álvaro Parra de la voz.
También en el 2000 no recuerdo q mes, sale Henry Crescini y entra Hernán Albornoz, el mismo q había conocido cuando ensayábamos en Los Verdes en el 92… los toques siempre siguieron, hasta q Demise hace una presentación brutal en el Festival del Valle Encantado en Maracay, donde se afianzaba como una de las bandas de brutal death de Venezuela. Para ese entonces paralelamente comenzaba una hostilidad dentro de la banda, ya q nadie componía, se aburrían de los temas, los ensayos no eran constantes y Álvaro Parra quien había tomado las riendas a mi salida también afloja debido a q no estaba cómodo con el resto y comienza a ensayar con nuevo proyecto junto a los ex krueger. Carlos Martini decide abandonar la banda y por el comienza a calentar motores para ingresar a la banda Santiago Aquino de Dismal Dawn y Collapsing System, y digo calentar ya q nunca se monto con la banda debido a q Félix el recién llegado bajista decide botar a Álvaro de la banda por su drástico corte de pelo y su dejadez. A esto Héctor Gallego no le pareció bien y es cuando la banda sufre una ruptura de la cual queda dividida la banda y se paran los ensayos.
Para comienzos de 2001 la banda sencillamente desaparece de la escena. Álvaro Parra comienza a cantar en Leaves, Carlos Martini matando tigres y tocando con la gente de Stratuz y de Kronos, Héctor Gallego es sus estudios y viajes, y Yo en Holanda ensayando con los panas de Mystical Darkness.
En 2004 por iniciativa propia, ya q nada había quedado de Demise grabado, ni si quiera la canción con la cual entramos al nuevas bandas, saco de un cassette una digitalización de un concierto de 1997, el cual fue grabado en Zeppelín en vivo, durante el concierto llamado “El Empalamiento de los Inocentes”, donde habíamos tocado 8 temas incluyendo una versión de Napalm Death; “Suffer The Children”. Este Cdr con portada a color lo saque y distribuí entre ex integrantes y amigos mas a llegados de aquellos años. Todos decían q Demise había sido banda muy brutal! …
Hasta el día del concierto de Napalm Death en 2005, donde Álvaro Parra y Yo volvemos hablar con seriedad de montar de nuevo Demise. Ubique a Héctor Gallego pero no quiso tocar debido a q esta en otra onda q no es el death metal, llame a Mauricio Pérez quien si se nos unió, y por ultimo a debido al rechazo de Héctor, llame a Keny Godoy para la batería, quien toca conmigo actualmente en Blackstone. Con esta formación arrancamos en diciembre de 2005 a ensayar y a componer material nuevo ya q no habían las mismas influencia de antes, esta vez las influencias eran; Emperor, Zyklon, The Crown, Darkane, Edge Of Sanity, Dismember, Malevolent, Crionics, Dark Funeral y Defleshed principalmente.
En Abril 2006 entramos al Studio a grabar 2 temas nuevos; Monetary Faith y Weak Equilibrium of Sanity, los cuales saldrían en Julio de 2006 en Promo-Demo de difusión gratuita en tokes y bajables de diferentes paginas a través de Internet. Para Mayo en plena mezcla entra en la banda Joel Serrano como guitarrista líder, el mismo q tocaba el bajo con huffy en el 92. El venia de tocar con Las Perras Malditas.
Así comenzamos como quinteto otra vez hasta nuestro debut con el mayor concierto hasta esa fecha para nosotros, Dark Funeral, una oportunidad impelable. En Marzo se nos presenta la oportunidad de tocar con al banda colombiana, justo una semana antes tuvimos problemas con Joel a nivel de composición e influencias, y por decisión de ambas partes sale de la banda, presentándonos así ese día como cuarteto. En Abril compartimos tarima con Inside Dementia y Hecamtombe en La Cigarra. En Septiembre fuimos a Maracay a perder el tiempo ya q no pudimos tocar, el sonido era brutal, pero todo comenzó muy tarde y al final se rompió el cuero de bombo y ese marco el final del toke. Sad but true!
En diciembre entramos a grabar lo q va a ser en si nuestro primer Cd, bajo la producción de Felipe Gruber en Audioline Studio. Justamente un día de grabar el bajo Mauricio cancela las horas y como ya habíamos visto q venia dejando de lado la banda y cayendo en lo irresponsable de faltar seguido a 3 ensayos, decidimos sacarlo de la banda, obligándonos a tomar medidas extremas y decidir q Keny grabara el bajo, como es bajista y ya se sabia las canciones todo seria mas fácil, aparte q en la grabación contamos con la ayuda como músicos invitados a Felipe Gruber y Tadeo. En estos momentos estamos terminando de mezclar 10 temas, a su vez cuadrando de cómo lo vamos a editar, y para bien entra Andrés Buitrago (Mantra / Biophobia) como guitarrista ritmico igual q yo ya q no queremos saber mas nada de solistas, y en el bajo Santiago Aquino, pero esta vez si esta en la banda.
jejeje Veremos como sigue nuestro futuro…

lunes, 17 de marzo de 2008

PUNTOS DE VENTA ENTRADAS OBITUARY

OBITUARY (USA) + DISSONATH + EPITAFIOViernes 25 de Abril
Lugar: Plaza de Toros, La Maestranza “Cesar Girón”, ubicado en plena avenida 19 de abril de Maracay (Edo. Aragua).
Hora: 5:00 PM
Valor de la Entrada: Primera Preventa: BsF. 150Segunda Preventa: BsF. 180
Entradas a la venta desde el lunes 24 de Marzo
Puntos de Venta:
Caracas: Anarkia: C.C. City Market, Sabana Grande, Piso 4, Local 414 - Tlf.: (0212) 761.29.31
Melomaniac: Centro Comercial Doral, detrás de Beco Chacaito, Nivel Mezzanina, Local No. 62 - Tlf.: (0212) 952.47.85
Comegato Store: C.C. Plaza las Americas. Nivel Cristal. Local 364 Tlf (0212) 985.01.61
Maracay:
Toys and Collectibles: C.C Las Americas Mezanina Tlf. (0414) 451. 05. 41Guacara:
Templo del Metal Alma Fuerte: Mini Centro Comercial Shooping Tlf: (0416) 880.88.81
Valencia:
Cult Box: C.C Metropolis.
Pto. La Cruz:
Metalliun: C.C Unico Barcelona Tlf: (0424) 839.21.75El Tigre:
Under Line Promotions: Tlf: (0426) 980.65.72
Ciudad Bolivar:
Llamar al Tlf: (0414) 385.69.95 Alex Warlock (Psicosis)
Merida:
Aquelarre Tatto: C.C Galerias el paseo, Av.2 entre calles 22y23 media cuadra del tulio febres cordero,Merida-Venezuela

viernes, 14 de marzo de 2008

COMUNICADO DE LA BANDA ARAVAN

ESTE COMUNICADO FUE ENVIADO POR IVO VELASQUEZ BAJISTA DE ARAVAN:
ARAVAN FUE VICTIMA DE UN FRAUDE POR PARTE DEL EX INTEGRANTE GUSTAVO GONZALEZ EL CUAL INGRESO A LA BANDA COMO GUITARRA Y VOZ Y AL MOMENTO DE SU ENTRADA APORTO A LA BANDA UN TEMA LLAMADO DINASTIA DANDO SU PALABRA QUE SERIA DE EXCLUSIVO ARAVAN, LA BANDA DECIDE REALIZAR CONTRATO CON EL ESTUDIO DE GRABACION PROFESIONAL PARA COMENZAR A GRABAR EL TEMA, DESPUES DE TRES (03) MESES DE TRABAJO DEL PRODUCTOR MUSICAL Y LOS MUSICOS DE ARAVAN YA CASI POR CONCLUIR LA GRABACION, QUEDA AL DESCUBIERTO LA MALA INTENCION DEL EX INTEGRANTE GUSTAVO GONZALEZ, QUIZO UTILIZAR A LA BANDA ARAVAN COMO UN TRAMPOLIN PARA IMPULSAR SU PROYECTO EN SOLITARIO, ES DECIR PRETENDIA QUE LOS MUSICOS DE ARAVAN TERMINARAN LA GRABACION REALIZARAN EL PAGO CORRESPONDIENTE DEL CONTRATO Y UNA VEZ ENTREGADA, RECLAMARIA EL TEMA COMO SU PROPIEDAD PRESENTANDO REGISTROS DEL MISMO Y NO PODERSE PUBLICAR COMO UN TEMA DE ARAVAN. GUSTAVO GONZALEZ FUE EXPULSADO DE LA BANDA Y PEDIMOS DISCULPAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS APOYAN, POR DAR A CONOCER ESTE PENOSO INCIDENTE. NO NOS QUEDO OTRA.
MIL DISCULPA ESPECIALMENTE A LOS SITIOS WEB DE APOYO AL ROCK NACIONAL, A LOS PROGRAMAS DE ROCK FM DEL PAIS QUE COMENZARIAN A DARNOS SU APOYO, POR HABERLES ANUNCIADO UNA FECHA DE ENTREGA DEL TEMA PARA QUE NOS PROMOCIONARAN LA BANDA.
QUE ALGO QUEDE CLARO NO ESTAMOS PELEANDO POR DICHO TEMA, SINO POR LAS MOLESTIAS OCACIONADAS A EL PRODUCTOR MUSICAL, EL TRABAJO MUSICAL REALIZADO POR JOSE BERNAL (BATERISTA), JOHALLYN LUY (TECLADISTA) , IVO VELASQUEZ (BAJISTA Y RESPONSABLE DEL CONTRATO CON EL ESTUDIO DE GRABACION PROFESIONAL , CABE DESTACAR IVO VELASQUEZ SE HACE RESPONSABLE POR EL COSTO DE LA GRABACION Y LOS DAÑOS INCURRIDOS AL PRODUCTOR MUSICAL.

viernes, 7 de marzo de 2008

OBITUARY EN MARACAY EL 25 ABRIL

La gran banda de Death Metal norteamericana Obituary, estara de visita en nuestro pais, esto nos fue anuncido por el amigo Mahavish de Incartanet Prod, quien participo que esto sera posible con la sociedad existente con Slacht Production de Bélgica, confirman su presentación, para el 25 de Abril en la ciudad de Maracay. Todo este en marco del denominado "Xecutioner's Return Tour 2008". Tambien informo que las entradas estarán a Bsf. 150 a partir del 16 de marzo hasta el 20 de Abril, y luego aumentarán a Bsf. 180. Pronto se estará informando de los puntos de venta de las entradas y las bandas soporte nacionales.
CHEQUEAR BANDA:
http://www.myspace.com/obituary
http://www.obituary.cc/

miércoles, 5 de marzo de 2008

Vader - Sword Of The Witcher

Marduk - Throne of Rats

SINISTER Y NEUROSIS 16 AGOSTO EN EL PAIS


LA GRAN BANDA HOLANDESA DE DEATH METAL, SINISTER SE ESTARA PRESENTANDO EN NUESTRO PAIS PARA EL DIA 16 DE AGOSTO EN LO QUE SERA SU GIRA POR SUDAMERICA, TAMBIEN AHI QUE DESTACAR QUE UNA GRANDE DE COLOMBIA, NEUROSIS SE PRESENTARA EN DICHO EVENTO, ESTA SERA LA SEGUNDA VISITA QUE HARAN LOS COLOMBIANOS EN EL PAIS, LOS ENCARGADOS DE REALIZAR ESTE EVENTO SERA INCARNATED PROD Y SLACHT PROD, SOLO FALTA POR DECIDIR EL LOCAL DONDE SE LLEVE ACABO DICHO EVENTO, LAS BANDAS NACIONALES SOPORTE Y LO RELACIONADO CON LA BOLETERIA.
CHEQUEAR SPACES DE LAS BANDAS:

domingo, 2 de marzo de 2008

HAZ