jueves, 8 de mayo de 2008

CLAIM BIOGRAFIA

Claim, una joven banda que surge en la provincia de Holguín, Cuba. Fue en los primeros días del mes de Enero del año 2006, cuando el futuro vocalista (David Shoazemed) inspirado por estrellas de la escena rockera mundial como Axl Rose, Bruce Dickinson, Rob Halford, Tim Ripper Owen, entre otros, se acercó a su compañero de clases (Eduardo Louhau) futuro guitarrista lider, con el deseo de comenzar la formación de una banda de Heavy Metal.
Fue entonces cuando sin ninguna experiencia en grupos musicales ambos se pusieron a trabajar en temas y a elaborar ideas de cómo querían que estos estuvieran bien concebidos buscando siempre una identidad o sello propio. Luego se unieron a la idea de hacer música Yulibert Verdecia, guitarra acompañante , Raúl en el bajo (ex Needle) y Oscar Danilo en la bateria(ex Butcher) .Solo se ensayó en una ocasión y todo se desvaneció por no presentar el interés suficiente y las ganas de enfrentar las dificultades que representa formar una banda de metal.
Semanas más tarde Eduardo se le acerca interesado a que se una a la banda a Leo Rodriguez baterista de Holguin con cierta experiencia en el metal.Se comenzaron a fundamentar los primeros temas teniendo sólo una guitarra, drums y vocalista.Con esta alineación pasaron varias semanas cuando Alejandro (Bajista) y Adalberto Frías (Guitarrista) interesados por formar una banda de Nu Metal fueron a casa del baterista para hacerle la proposición pero acertadamente Leo los convence de entrar en Claim. Fue ese día cuando se completó la alineación del grupo pues la idea de hacer Nu Metal fue abortada.
Buscar un nombre para el grupo fue algo controversial pero al final coincidieron en CLAIM por sus varios significados (protesta, demanda, reclamo) ya que en el contexto actual existe gran polémica general y esos son los temas que se musicalizan en el grupo.
Después de 2 meses más tarde Alejandro (Bajista) decide abandonar la banda y es cuando Yair Enrique (bajo) se les une,realizando algunas presentaciones pero por problemas personales tiene que abandonar el grupo.
Las ganas de hacer música no disminuyeron, los ensayos continuaron y se fundamentaron nuevos temas, fue entonces cuando Onel Sánchez (bajo) entró a la banda.
La alineación actual de la banda es Eduardo Louhau-guitarra lider
David Shoazemed -vocal ,Leo Rodriguez- drums,
Adalberto Frías-guitarra ,Onel Sánchez-bajo.
El primer concierto se realizó el 22 de Julio del 2006, luego vinieron otras presentaciones como: Festival Metal HG 2006, Romerías de Mayo 2007, Gran concierto por el cierre del verano, Festival Metal HG 2007 y Fiestas de la Cubanía 2007 en Bayamo.Tambien la televisora local Tele Cristal hizo un programa dedicado a esta banda de rock
Contacto de la banda : leonardorh@fcm.hlg.sld.cu
En estos momentos se está produciendo un disco promocional con cinco temas que saldrá a principio del 2008 con el nombre: MetalFire.
Este será una produccion donde se encontrarán influencias del Heavy Metal pasando por el puro Trash Metal de los 80’ hasta las tendencias más actuales sin enfrascarse en géneros específicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola..colegas..en la seccion de noticias de www.cuba-metal.com hemos puesto un tema del nuevo demo de Claim, pasate y escuchalo..gracias por el apoyo Jr