martes, 19 de febrero de 2008

BIOGRAFIA OVERTHROWING

El proyecto nace de las manos del baterista Andrés Tovar y el guitarrista líder Gabriel Landinez siendo el único miembro original desde el inicio de Overthrowing en el 2002.

2003.
Nace Overthrowing.
Se graba el primer Demo tape promocional llamado “The Call Of The Dark” cinco (5) tracks de total death - black metal, teniendo una gran aceptación por parte de la critica especializada y de la escena capitalina, El año se cerraría con algunas presentaciones en festivales y bares de la capital y también una entrevista muy importante realizada por la revista “scumzine” con circulación en Europa y toda Sudamérica donde se habla un poco de los proyectos mas cercanos de la banda definitivamente un año con un balance más que satisfactorio.
2004
Se grabarían tres (3) Tracks promociónales los cuales conforman el segundo demo llamado “In The Hands of confusion” temas como:
“Destrozando La Inocencia” el cual fue incluido en el compilado “True Metal Subversión 2”.
“Stablishing The Chaos “El cual fue incluido en el compilado # 1 de la revista “metalhead“ una de la mas importantes a nivel nacional.
“Extraño Despertar” tema que fue escogido para el compilado UN de la universidad nacional.
El hecho más relevante para este año fue dar inicio a la Gira nacional “True Metal Subversion” en algunas ciudades del país como: Pereira, Barranquilla y por supuesto Bogotá.
2005
Se graba el tema “Reflected In the Mirror” el cual hará parte de la primera producción discográfica de la banda a llamarse “Overthrowing” y que saldrá al mercado a finales del 2007, este tema promocional se ha difundido por toda Colombia, algunos países de Suramérica como: Perú-Chile-Argentina-Venezuela y los Estados Unidos, con una aceptación realmente impresionante dando como resultado la apertura a mercados internacionales.
2006
La banda participa de uno de los festivales mas importantes de Colombia METALMANIA 2006, integrando uno de los carteles mas sobresalientes dentro de la escena del metal en Colombia , de inmediato la banda es invitada a participar del SIN BARRERAS 2006 en Medellín.
2007
Overthrowing es invitado nuevamente al METALMANIA 2007. Esta vez junto a la poderosa banda brasilera krisium un show realmente memorable. de inmediato la banda viaja a Neiva para el sevicia Fest 2 donde comparte escenario con grandes bandas colombianas como URBAN TERROR – DEAD LINE – NIHIL OBSTAT entre otras.
El año de presentaciones se cerraría FESTIVAL AL ODIO 2 . de inmediato la banda entra ha los estudios NEW SOUND en Bogotá y graba su primera producción discográfica titulada OVERTHROWING 7 track de total death metal.

PLAY LIST
1. In The Hands Of Confusion
2. Reflected In The Mirror
3. All One Blood
4. Overthrowing
5. Destrozando la Inocencia
6. 4 Nication
7. Natural death
LINE UP.
Andrés Román: Vocal and Bass
Antonio Róbalo: Drums
Gabriel Landinez: Guitars
Dixon Sanabria: Guitars
www.myspace.com/overthrowing

No hay comentarios.: