lunes, 31 de diciembre de 2007

HAZEROTH DISTRIBUTIONS

HazerotH Distributions nace en el año 2002, con una vision algo diferente a la actual. Esta seria para la organizacion de eventos de Rock, con bandas locales y nacionales, en la ciudad de Merida. En el año 2005 se transforma en lo que es ahora, un espacio dedicado al Rock hecho en Venezuela, ademas de distribuir CDs, DVDs y franelas de Rock 100% originales. Cualquier noticia de tu banda, informacion en general de la movida enviala a hazerothtienda@hotmail.com y con gusto la publicaremos.

domingo, 30 de diciembre de 2007

CRIPTOFONIA BIOGRAFIA

La historia de la banda comienza a mediados del 2004, cuando Gonzalo Gayoso (Bateria), Leonardo Magallanes (Bajo) y Emiliano Perez (Guitarra) nos juntamos para armar un proyecto nuevo luego de la disolucion de antiguas bandas.Despues de mucho tiempo de ensayo y tomando como influencia principal a bandas como: Metallica, Slayer, Black Sabbath, Megadeth, Iron Maiden, Motorhead, etc... nos pusimos en busca de un cantante para la banda (hasta ese momento sin nombre).Orientados hacia el Thrash Metal comenzaron a surgir los primeros temas y luego de bastante tiempo de busqueda (anuncios, carteles,etc) acudio Fabricio Pavic (apodado por todos Fabo) a nuestro llamado, que no tardo en acoplarse al estilo de la banda no solo cantando sino tambin tocando la guitarra y realizando un importantsimo aporte a las composiciones ya existentes y a las nuevas que fueron surgiendo.Despues de muchas idas y vueltas el nombre elegido fue CRIPTOFONIA originalmente concebido como Sinfonia de la Cripta (por la razon de que ensayamos a metros del cementerio de Ezpeleta y el sonido puede ser escuchado a los alrededores de ese barrio), aunque mas tarde encontramos su significado como un medio de encriptar mensajes sonoros y por ende el mismo nombre de la banda comenzo a reflejar nuestra manera de componer, tratando de romper con estructuras musicales basicas sin llegar a ser musica progresiva y sin alejarnos del sonido y sentimiento metalero.Ya con un nombre, temas propios y la formacion completa comenzamos a buscar fechas por todos lados. Partiendo desde Zona Sur y Capital compartiendo fechas con bandas como Horcas, Mad, Zona Negra, Malicia, Bagronk, Dogo entre otras y encarando hacia otros lugares como el Oeste invitados por bandas amigas como Iridio y Tungsteno.Actualmente nos encontramos grabando un demo de cuatro temas (que esperamos pronto este terminado), buscando nuevas fechas y tratando de difundir nuestra musica.
CONTACTOS:

viernes, 28 de diciembre de 2007

JERIKO PROXIMOS SHOWS


jueves, 20 de diciembre de 2007

BIOGRAFIA DE GILLMAN

La Banda Gillman comenzó con Ernesto Ferro (guitarra), Luis Ferrer (bajo), Felipe Celis (batería) y Paul Gillman (voz); debutando discográficamente con el álbum Levántate y Pelea (1984), un disco cargado de fuerza, con notables influencias de Iron Maiden, con letras que denuncian los problemas sociales y políticos que se viven en nuestro país.
Con cambios en la agrupación se graba el álbum El Guerrero (1985), para este disco, sólo Ernesto Ferro se mantiene en la agrupación y los nuevos integrantes son dos músicos de Resistencia: Victor López Inaudi (bajo) y Rodrigo Yoma Aparici (guitarra), además del baterista Félix Guerra. Gillman manifiesta, con esta formación en su banda, “aquí casi realizé mi sueño de pertenecer a RESISTENCIA al lograr agrupar en esta banda a dos de sus miembros fundadores Víctor "Maraco" López Inaudi en el bajo, y el mejor guitarrista de Venezuela para el momento Rodrigo Yoma, que junto a Ernesto Ferro y Félix Guerra formaban un tremendo Trabuco"(tomado de las notas incluidas en el CD Paul Gillman 25 Años).
Con la edición del álbum Sígueme (1988), Gillman pasa a formar parte del staff de una discográfica de gran importancia en Venezuela y esto le garantiza un gran difusión de esta obra, pero también representa un bache en donde se aleja de sus raíces iniciales para acercarse a un sonido bastante comercial, lo cual queda plasmado en el hit Adriana; un sonido totalmente alejado de lo que representa Paul Gillman; pero así como errar es de humanos, el rectificar es una de las virtudes y aunque este sonido le garantizaba un gran éxito comercial y grandes beneficios económicos, Gillman optó por regresar a sus raíces y principios y edita El Regreso del Guerrero (1990), nombre que indica la vuelta a su estilo y donde vuelve a demostrar la fuerza que caracteriza su música con temas como el ya clásico F-27, así como Dr. Kanoche y Ladrolítico. Con la edición de Lo Más Duro (Casette pirata 1991) y 15 Años (1992), álbum recopilatorio que incluye temas de Arkangel, Gillman y Massakre, se reafirma el potencial de Paul Gillman en el rock nacional, donde se nota la influencia de nuevas tendencias musicales como el Trash Metal y sus derivados; todo esto dotado con un toque muy personal que le confiere una gran originalidad a su obra.
Con la edición de Lo Inédito (Casette pirata 1993), nuevo recopilatorio con temas de Arkangel, Power Age, Massakre y Taxi, se da paso a una de las obras más importantes de Gillman y una de las más representativas dentro del movimiento rock en Venezuela: Escalofrío(1994). Con una banda totalmente remodelada en donde, además de Paul Gillman, se encuentran Facundo Coral (guitarra), Eulalio "Churdy" Toledo (bajo) y Eduardo Sáez (batería) y con la participación del locutor Porfirio Torres; esta grabación hace un recorrido por diversas leyendas que forman parte del folklore nacional (El Silbón, La Sayona, El Carretón, entre otras) donde el relato de cada historia, por parte del locutor, viene acompañado de la fuerza representada por la música y letras de Gillman. Con la misma agrupación se edita el álbum Vivo En Vivo (1996), grabado en la ciudad de Valencia. Ya para el siglo XXI nos ofrece una nueva recopilación: Paul Gillman 25 años (2001), un álbum doble donde incluye temas de toda su carrera, pero de una manera especial: el primer disco toma piezas de los álbumes Rock Nacional (Arkangel 1982), Levántate y Pelea, (Gillman 1984) y El Guerrero (Gillman 1985), discos que sólo han sido editados en formato LP y casette y no se dispone de su correspondiente edición en CD. El segundo disco presenta grabaciones inéditas como demos de Power Age, Massakre, Gillman así como temas del EP Ready to Attack (1992) y una pieza histórica .... el himno Smoke on the Water de Deep Purple, cantado por La banda de Ian Gillan en el estudio Mata de Coco (Caracas, 22 de Mayo de 1992) junto con Paul Gillman. La edición de Cuauhtemoc (2003) rompe un silencio discográfico de nueve años ya que la obra anterior -grabada en estudio- data del año 1994 y este nuevo disco sigue demostrando la vigencia de Gillman en el escena del rock nacional, un disco que ofrece un sonido enmarcado dentro de las corrientes más duras del rock, con una portada diseñada por Derek Riggs, artista reconocido a nivel mundial por el trabajo artístico que hizo con Iron Maiden. El 27 de Noviembre del 2003, en el marco del I Festival de Música Urbana "Desde el Eje" (Caracas), presenta una nueva obra discográfica: Despertando en la Historia (2003), en homenaje al cantautor Alí Primera, realizada junto con Magno Zapata (guitarras) y Elvys Zapata (bajo, coros). Este último disco consta de 10 temas compuestos por el famoso y desaparecido cantautor venezolano Alí Primera y dos temas compuestos por Gillman y los hermanos Zapata.

JEFFREY DAHMER BIOGRAFIA

Jeffrey Dahmer surge en febrero del 2001 en la decadente ciudad de Holguín, Cuba. Su primer line-up estuvo aderezado de psicópatas como J.L “Bones extractor” (Vocal), Alex “La mole” (Guitarra), Frank “De sade” (bajo), y Rick “The coroner” (Drums). En marzo de ese mismo año masacran a los futuros Fans en un concierto celebrado en el Gabinete Caligari, lugar donde luego perpetrarían una seria de asesinatos decibélicos como preludio del debut de la banda ante la escena nacional en el festival de Metal HG, celebrado en septiembre del 2001 donde compartieron la escena del crimen junto a bandas como: Puertas Negras, Undersigth, Tendencia, etc. En marzo del 2002 masacran la ciudad de Pinar del Río en un festival de donde saldría una grabación en vivo que lleva por titulo: “Killing lives in Pinar del Río”, luego de este magnicidio la banda se desintegra.En Agosto del 2003, Alex “La mole” y Alejandro Asencio “Alex AD”, unen ideas morbosas para volver a darle vida a, según la opinión de los fans, una de las bandas de Brutal Death más extrema que haya surgido en Cuba, y en diciembre de ese mismo año comienzan a grabar un enfermo, brutal y asesino fonograma que lleva por titulo “Unspeakable Crimes” el cual se culminó el 22 de Abril del 2004. En el mes de Mayo la banda se enriquece con un nuevo integrante: Carlos Artola, con el cual mutilaron a un gran número de Fans que fueron a escuchar la banda en el festival Metal HG, celebrado en el mes de septiembre del mismo año. Después de ese sangriento show se une a la banda otro psicópata, el ahora vocal: Ramiro “Mr. Vicerus”. Alex AD toma la otra guitarra y se hace cargo de la segunda voz. Con este cambio la banda adquiere más técnica y brutalidad. Un mes después, la banda se presenta en un pequeño pero vertiginoso concierto en la ciudad de Gibara. Luego de este concierto Carlos Artola abandona la banda y su lugar es ocupado por Jorge “children slayer” Gurri. A los 28 días del mes de Abril la banda culmina el segundo demo que lleva por título: Gallery of pervertions, donde se grabaron los mismos temas del primer demo con nuevos arreglos y se incluyeron nuevos temas. Este sangriento fonograma fue radiado en el programa ¨27 minutos¨ de Radio Progreso y ha sido el deleite de los fans amantes de la sangre y el gore.En Septiembre del 2005 la banda masacra a las multitudes en el festival Metal HG donde ofrecieron el mejor y más sangriento show desde que fue formada, este concierto les valió que fueran elegidos para ser proyecto nacional de la Asociación Hermanos Saíz, la única institución en Cuba que ha apoyado el Rock nacional. En Mayo del 2006 cometen un magnicidio a las 6.00 a.m, en la clausura de las Romerías de Mayo ante un gran número de víctimas que esperaron hasta esa hora de la madrugada para ser sodomizados, mutilados y pulverizados por el sonido de la banda. A finales de este mismo mes cometen otro homicidio en el festival de Camaguey donde comparten la escena del crimen con Médula, Arrabio, Cry out for, Tragedy y Combat Noise. Los informes forenses sobre el violento espectáculo que ofreció la banda fueron los mejores.Ahora la banda prepara una nueva tortura que llevará el enfermo título de: Sadism & Necrofuck: the Gore enciclopedia.
BIOGRAFIA EXTRAIDA: http://www.jdahmer.co.nr/

miércoles, 19 de diciembre de 2007

CRYPTOPSY CAMBIA FECHA 01/03/07

CRYPTOPSY A ALARGADO SU GIRA POR SUDAMERICA Y LA FECHA QUE LE CORRESPONDE A VENEZUELA SERA PARA EL DIA 1 DE MARZO TANTO LUGAR COMO HORA DEL EVENTO Y COSTO DE ENTRADA SIGUE SIENDO IGUAL, SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE MARACAY EL LOCAL SERA EL CLUB DE OBRAS PUBLICAS, EL COSTO SERA DE 100 MIL BOLIVARES EN LA PREVENTA Y 120 MIL EL DIA DEL EVENTO, EMPEZARA A LAS 5 DE LA TARDE Y LAS ENTRADAS SE VENDERAN EN TODAS LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS EN EL GENERO A NIVEL NACIONAL.

domingo, 16 de diciembre de 2007

HABORYN BIOGRAFIA

Haboryn es una banda de metal que nace en el año 2004, en la ciudad de Coro, Venezuela, y que influenciada por bandas como Arch Enemy, Napalm Death, Iron Maiden, Destrution, Kreator, Megadeth, y otras, se plantean la tarea de hacer un estilo fresco, fusionando, todas su influencias. La formación original que se presenta estaba conformada por Carlos Chiesa (Guitarra), Jesús Cuauro (Voz), Herman Riera (Bateria), Leonardo Rios (Bajo) y Martin Davila (Guitarra), esta formación grabaria el Ep “Infernal melodies” en el año 2004, el cual es distribuido en varios paises por Patria Metal Producciones, Ya a principios del año 2006 Martin Davila decide dejar la banda por motivos personales, y entraria Onell Romero a sustituir a este, con esta alineación se graba el Ep “programing Death” el cual tambien seria distribuido por Patria metal producciones, y el cual se lanzo a finales del año 2006, y en el ems de enro de 2007 terminan la grabacion del primer larga duracion”Welcome to the suffering” el cual aun no a sido lanzado al mercado, a mediados del año 2007 Onell Romero decide dejar la banda por motivos personales y entra Jesús Robles a sustituirlo. Para el lanzamiento del disco “Welcome to the suffering” la banda firma con Ariah Records una de las disqueras mas importantes del territorio suramericano, y ademas esta realizando el “Welcome to the suffering tour” para promocionar todo su nuevo material. La banda se a presentado en ciudades como Punto Fijo, Pueblo Nuevo, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, y realizaron un mini tour por el vecino pais Brasil visitando ciudades como Manaus y Boa Vista, ademas han compartido tarima con bandas como Ancient (Noruega), Mortificy (Brasil), Nekrost (Brasil) entre otras, y a participado en varios compilados nacionales e internacionales y en festivales importantes, y con numerosas bandas de renombre nacional como Sacristía, Hemera, Ora Pro Nobis, Blasphemy, Morbus, Funebria, Noctis Imperium, Landsemk, Gamalyel, Zagros, Ebola, etc, etc, en la actualidad se espera el lanzamiento oficial del disco para octubre del año 2007 y seguir recoriendo al mayor cantidad de ciudades y asi compartir con las bandas hermanas y con las tropas metaleros nacionales. Para finales de octubre sale a la venta el disco Welcome to the suffering.

jueves, 13 de diciembre de 2007

NEANDERTHAL BIOGRAFIA

El proyecto comenzó en septiembre del 2006 a manos de los hermanos Alan (Batería y Voz) y Enrique "barman" Garza (Guitarra) y continuo así hasta finales de noviembre del mismo año cuando ingresa Juan Leonardo "cotorra" (Bajo) a inicios del 2007 se buscaba un segundo guitarrista lo cual generaría un baile de músicos locales que no daría resultados óptimos. La banda continuo como trío por algunos meses de ensayo hasta sus primeras presentaciones cuando nuevamente ingresaría un segundo Guitarrista Reynold el cual nuevamente abandona la banda por motivos no especificados, en presentaciones posteriores un nuevo Guitarra sale a escena Juan "greñaldo" pero con el mismo resultado funesto. Después de ensayos tocadas y completar el set list correspondiente la banda esta lista para entrar a grabar su primer demo para lo cual ingresa Francisco en la Batería (Dark Hell) y Alan se mueve a la Guitarra/Voz ya que no se logro encontrar un Guitarra de planta, pero al inicio de las grabaciones por problemas personales Francisco tiene que ausentarse del estudio y al no estar terminadas las pistas de la Bataca la banda nuevamente tiene que ajustarse a las exigencias musicales. Después de solucionar algunos problemas el demo queda listo a principios de octubre del 2007 y además la banda cuenta con nuevo baterista de planta para completar la alineación. Actualmente el demo esta en proceso de promoción y el line up de la banda es:
BARMAN: GUITARRA DE ACOMPAÑAMIENTO (Posiblemente suplido por el guitarra de DARK HELL)
ALAN: GUITARRA RITMICA/VOZ
COTORRA: BAJO
FRANCISCO: BATERIA

CONTACTOS:
neanderthal_metal@hotmail.com
garzasr@hotmail.com
www.myspace.com/neanderthalfrontera

CRYPTOPSY EN MARACAY 02/02/08

CON LA PRESENTACION DE LAS BANDAS NACIONALES
VERMINOUS
KROLL
GORETHRONE

miércoles, 12 de diciembre de 2007

CRYPTOPSY CONFIRMADO PARA 02/02/08

YA ESTA CONFIRMADO LA PRESENTACION DE LA BANDA CRYPTOPSY EN SUELO VENEZOLANO, ESTE EVENTO SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE MARACAY EL DIA SABADO 2 DE FEBRERO Y EL LOCAL SERA EL CLUB DE OBRAS PUBLICAS, EL COSTO SERA DE 100 MIL BOLIVARES EN LA PREVENTA Y 120 MIL EL DIA DEL EVENTO, EMPEZARA A LAS 5 DE LA TARDE Y LAS ENTRADAS SE VENDERAN EN TODAS LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS EN EL GENERO A NIVEL NACIONAL.

lunes, 10 de diciembre de 2007

CRYPTOPSY EN VENEZUELA


YA FALTAN POCOS DIAS PARA FINALIZAR EL AÑO Y YA SE ESTAN EMPEZANDO A ASOMAR LAS POSIBLES BANDAS QUE NOS PUEDEN VISITAR EL PROXIMO AÑO Y UNA DE LAS QUE MAS FUERZA ESTA TOMANDO SON LOS CANADIENSES DEATH METAL CRYPTOPSY BANDA CREADA POR EL AÑO DE 1992 Y MUY RESPETADA A NIVEL MUNDIAL SU PRESENTACION ESTA PAUTADA PARA EL MES DE FEBRERO AUNQUE TODAVIA FALTAN PUNTOS POR CUADRA CUANDO SE CONFIRME LES INFORMAREMOS

sábado, 8 de diciembre de 2007

METAL ATTACK 2007 23/12/07

CON LA PRESENTACION DE LAS BANDAS:
ARGHOS
BLASPHEMY
GAMALYEL
SLOW DEATH

sábado, 1 de diciembre de 2007

GORETHRONE BIOGRAFIA

GORETHRONE empieza sus andazas a principios del año 2001 en la ciudad de Los Teques bajo el mando de Alfonso Nieves en las Guitarras/Vokillz y Billy Rangel en la Bateria/Vokillz practicando Old School Grindgore. Para esta epoca no se tenia en mente nada como banda solo era un proyecto de jodederas y de diversión para hacer algunos covers de bandas que nos han gustado en este genero por varios años. Para finales del 2001 los unicos 2 miembros fijos de Gorethrone deciden componer unos temas propios para ver como salia la cosa y surgen varias ideas flatulentas como Genophiliac Corpore, Anthropophagus Anomalous y Dismemberment Rectum. Tras varios fines de semanas de mucho licor, Alfonso y Billy deciden intentar grabar unos temas para probar suerte en algun evento pero la intención se quedo alli. Pasaron unos meses y producto de no tener tiempo libre ninguno de los integrantes de este proyecto, deciden en muto acuerdo paralizar cualquier tipo de moviento o ensayo que se llevan a cabo hasta la fecha. Al pasar el tiempo Alfonso Nieves decide fundar Torturer una banda mas Death Metal donde realiza de nuevo comunicaciones con Billy Rangel que en este momento estaba retirado completamente del mundo del metal y le propone tocar el bajo y cantar en esta nueva agrupación. Empiezan a componer temas entre estos 2 musicos, hasta que se une a las filas Miguel Maica (en este momento forma parte de EBED), Geoofrey Quiñonez y Gabriel Valencia, con la entrada de estos 3 nuevos musicos a Torturer, Alfonso Nieves pasaria a tocar el bajo y Billy Rangel a desempeñar solamente las vocales. Tras una serie de problemas con los nuevos integrantes, Torturer decide dejar de ensayar y organizar un poco las ideas que se tenian para ese momento. Al transcurrir los meses Torturer cambia de nombre y pasa a llamarse Incarnated Souls integrado por Alfonso Nieves Guitarras/Vokillz, Billy Rangel Bass/Vokillz y Gabriel Valencia en la Maquina de disparar. La historia de Incarnated Souls es otra que deben leer en su biografia. A finales del 2006 Billy Rangel decide resucitar Gorethrone con la finalidad de tocar un Brutal Death & Grind y le informa a Alfonso Nieves para que se encargue de la ejecución de las Guitarras y algunas vocales y mientras el se encargaba de ejecutar la bateria y las vocales principales. Para esta entonces no contaban con un bajista asi que deciden hacer la musica solo ellos 2, si ayuda de otro musico. Para Abril 2007 regresa despues de mas de un año de estar viviendo en otra ciudad del oriente Venezolano el gran amigo de Gorethrone Gabriel Valencia y Billy Rangel conversa con el para formar una nueva banda pero debido al poco tiempo de Billy, le plantea a Gabriel la posibilidad de que entrara a formar parte de Gorethone como baterista y asi el encargarse del bajo y las vocales. En Julio 2007 pasa a formar parte de Gorethrone el gran Guitarrista Johann Salas Doomer para hacer de esta banda una formación más contundente y brutal con un toque de Old Shool Death Metal y Brutal Death Metal a los Severed Saviour y Disgorge. Hasta la fecha Gorethone esta en proceso de composición de un repertorio para comenzar con los eventos y presentaciones en lo que queda de año...