viernes, 2 de noviembre de 2007

BIOGRAFIA SCYTHE

Agrupación del genero Death Metal , que se forma a mediados del año 1999, bajo las influencias de las bandas mas agresivas y brutales de este genero.
En sus inicios la banda estuvo conformada por Cesar Sosa, ex-vocalista de Angeles de Cristal (Black Metal), Genaro Solórzano, ex-guitarrista de TNT (Hard Rock – Metal), Cesar Zorrilla ex-bajista de Mephisto (Death Metal), Miguel Gallegos ex-guitarrista de Atrox y Misseria (Speed – Power), Carlos Rodríguez batería. Poco tiempo después de consolidada la banda Genaro tiene que abandonar las filas por motivos de viaje.
Su primera aparición se realizo en el año 2000 en el Descarga Extrema en la ciudad de Barcelona, junto a grupos destacados del Oriente venezolano. Pronto Carlos seria sustituído por Daniel Silva (Ilubatar) en la batería, quien hace su debut en el Metal en Vivo en su quinta edición junto a las agrupaciones Lignum Crusis y Painless entre otras en abril de 2001.
En marzo de 2002 hacen su aparición en Metal en Vivo 6 (siendo esta la despedida de Daniel Silva), junto a Sarcom y Metempsicosis. A mediados de este año el grupo es invitado al Overload en Ciudad Bolívar, compartiendo tarima nuevamente con Lignum Crusis y Diphteria, entre otros; marcando el breve retorno de Carlos Rodríguez a la batería y la salida de Cesar Sosa. En octubre de 2002 se presentan junto a las agrupaciones Morbus, Cronos, Penumbra Leal e Ilubatar, donde hizo su estreno José Luis Agobian dándole mayor rango vocal y poderío a esta posición.
En mayo de 2003 Scythe hizo su presentación junto a Krueger como bandas soporte de la agrupación norteamericana de Death Metal Monstrosity siendo esta bien recibida por el publico y la critica, en este evento se le da la bienvenida a Leo Carrero en la batería y Ellis Martínez (ex-Penumbra Leal) en la segunda guitarra para darle mayor peso al trabajo rítmico de la banda.
Para este mismo año la banda Cronos decide realizar el bautizo de su album “Rules”, en la ciudad de Puerto La Cruz, invitando a Scythe a convertir un pub de la ciudad en un verdadero pandemonium de poderosa y devastadora musica. En agosto Scythe viaja a Caracas a lo que seria su primera presentación en el centro del pais, siendo esta una de las mejores actuaciones de la banda. Poco tiempo después el grupo es invitado a participar en el Heavy Metal parte 2 en Lechería.
La agrupación sigue adelante participando por tercera vez en el Descarga Extrema y dando la despedida a José Luis Agobian quien tiene que abandonar el grupo para regresar a su tierra natal, con esta lamentable perdida y con un compromiso ya confirmado para fines de 2003 en la Ciudad de Puerto Ordaz, en el Zona de Hierro junto a la lejendaria banda venezolana Arkangel, Scythe busca apoyo en Fifo, cantante de Septus. La falta de Ellis y el poco tiempo de Fifo repercutió en la actuación de la banda, pero seguirían adelante demostrando que estarán pase lo que pase.
Para comienzos de 2004 Scythe comienza la búsqueda de su vocal oficial. Jonathan Coa ingresa en las filas, ya con la alineación completa y estable la banda decide entrar a grabar un demo promocional, pero esto se ve afectado con la decición de Leo en irse fuera del país. Para despedir a su baterista y darle la bienvenida a el nuevo vocal, se hace pequeño toque en un local Puerto La Cruz con las bandas Talion, Ikhor, Painless y por supuesto Scythe.
Esta fractura duro algún tiempo, pero a mediados de este mismo año entra Enzo (ex–Dralion), dando un toque más técnico, y para octubre ya Scythe esta preparado para enfrentar segundo reto internacional junto a Masacre de Colombia y otras excelentes bandas de Venezuela, en un pequeño tour por 2 ciudades, Puerto La Cruz y San Felix, este última ciudad donde no pudo tocar por problemas en el orden público y donde solo toco Masacre... Pero Scythe demostro en Puerto La Cruz que ahora es que hay potencia y fuerza que dar y expresar.
Para finales de este año formarán parte del Melomaniac VI a realizarse en la ciudad de Caracas.
Ya con la banda estable nuevamente y con muchos proyectos por realizar Scythe sigue adelante y dando gracias a los que los apoyan por estar alli y a los que no apoyan tambien por hacer ver que es lo que sirve y lo que no.
¡Esperamos no defraudarlos!



BIOGRAFIA EXTRAIDA: http://www.scythe-ve.tk/

No hay comentarios.: